viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Malojillo, una planta muy beneficiosa para nuestro organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Malojillo tiene como nombre científico Cymbopogon citratus, también es nombrada como limonaria; limoncillo, hierba limón, entre otros. Esta planta es muy conocida en el mundo y especialista para combatir enfermedades.

Esta planta pertenece a la familia de las gramíneas, se reproduce a partir de un trozo de tallo con raíz; debe ser sembrada en un terreno húmedo. Las hojas son cortantes al tacto son largas, verdes y de olor a limón; las flores se alojan en una espiga de 30 a 60 centímetros de largo.

Lo más común es utilizar esta planta en infusión con las hojas de la misma; pero también de ella se produce un aceite muy útil como veremos más adelante; para realizar la infusión colocamos una cucharada de hojas picadas finamente; en una taza de agua hirviendo y dejar reposar tapado por un minuto.

Malojillo conoce todas sus bondades y propiedades

Entre las propiedades encontramos que esta planta se utiliza como fungicida (elimina hongos), antiséptico; (impide el desarrollo de microorganismos), diurético (para eliminar líquidos corporales); anti inflamatorio (desinflama), analgésico (combate el dolor); además de  antibiótico (combate infecciones bacterianas).

También la podemos utilizar para ayudar a eliminar elementos pesados de nuestro organismo, regular los niveles de insulinaM además de ayudar a disminuir la ansiedad, ayudar a combatir el insomnio. De igual modo, para mejorar la digestión, combatir los radicales libres, fortalecer el sistema inmunológico; reducir la fiebre, aliviar la congestión nasal, tos, infecciones respiratorias y el asma bronquial.

Un componente de esta planta es el citral que se ha demostrado con estudios que inhibe el crecimiento de algunas células cancerosas; también es especial en mascotas y se utiliza como repelente de insectos.

Más detalles de esta planta

En cosmetología se utiliza para realizar jabones, para la sudoración excesiva; para combatir el acné muy útil así como para eliminar la caspa. Pero atención que esta planta también tiene sus contraindicaciones.

No debe ser consumida por mujeres embarazadas o lactantes, en personas que sufren de alergias o digestión lenta; el uso excesivo de esta planta puede causar intoxicación o irritaciones en la piel.

Tampoco debe ser consumido por personas diabéticas. La recomendación es consultar al médico antes de proceder a su consumo.

Sigue leyendo ahora:Orégano orejón y todas sus cualidades para el organismo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes