martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Mango! Más que una fruta, conoce sus beneficios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mango es una de las frutas tropicales con exquisito sabor y posee cualidades nutricionales para todas las edades por sus beneficios.

El árbol puede alcanzar los 20 metros de altura y pertenece a la las Anacardiáceas. Por sus condiciones, los frutos son ovales, alargados y en forma de riñón o corazón.

La pulpa es jugosa y de color amarillo intenso, casi anaranjado, puede ser blanda o firme, con hebras o sin ellas. Se encuentra muy adherida al hueso y es muy dulce y aromática.

En Venezuela, los niños juegan en las matas de mango; pero lo más sabroso es que trepan en ellas para probar sus frutas y así darse un festín.

Continúa leyendo: Tamarindo chino: conoce sus beneficios para la salud

Y es recomendable comer esta fruta, ya que el mango tiene elementos que ayudan a la digestión, su alto contenido de magnesio y fibra, producen un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Eleva el contenido de vitamina A y betacarotenos (pro vitamina A). Por poseer esta cualidad, te proporciona buena visión, mantiene la piel en buen estado, así como las mucosas, y previene las infecciones respiratorias.

Además, posee vitaminas C y E y es un antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas.

También, aporta ácido fólico para las mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de malformaciones congénitas.

Continúa leyendo: Batidos que puedes tomar para aumentar la masa muscular


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes