viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Manifestantes armados acceden al Capitolio de Michigan contra el confinamiento por COVID-19

"AmericanPatriot Rally", ha tenido lugar después de que habitantes de ese estado reclamaran el pasado 15 de abril su derecho a la "libertad"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de manifestantes armados irrumpen este jueves en el Capitolio de Michigan (EE.UU.). Ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local. Mientras se discutía extender la declaración de emergencia, para atender la pandemia.

Al grito de “déjennos entrar” ingresaron en el interior del edificio; lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

Manifestantes armados en Capitolio de Michigan

“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”. Escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki. El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde se observan cuatro sujetos ataviados con prendas de camuflaje o negras. Al menos uno de ellos portaba un rifle en su espalda.

 

Igualmente, la manifestación de este jueves, convocada por “AmericanPatriot Rally”, ha tenido lugar después de que habitantes de ese estado reclamaran el pasado 15 de abril su derecho a la “libertad”.

Mientras recorrían los alrededores del Capitolio en sus vehículos como parte de la que denominaron “Operación atasco”. Al final, la Cámara de Michigan ha decidido no extender por 28 días más la cuarentena, tal y como quería la gobernadora.

Sin embargo, las cifras del Gobierno de Michigan indican que dicho estado es uno de los más afectados por la pandemia. Con 41.379 casos confirmados de COVID-19 y 3.789 muertes.

Pues, en estos momentos estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.

Asimismo, algunos de los manifestantes, gritando consignas contra el gobierno local, comparaban a la gobernadora demócrata del estado con “Hitler”.

Por su parte, Trump ha exhortado a sus partidarios a “liberar” los estados de Minnesota, Michigan y Virginia. Alentando de esta forma a la gente a “arriesgar” sus vidas y asistir a las manifestaciones masivas, violando las órdenes de mantenerse en casa.

Continúa Leyendo: Trinidad y Tobago confiscó casi 200 kilos de drogas y embarcación huyó hacia Venezuela

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes