viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maracay pasó de ser la ciudad jardín a un jardín con basura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maracay ha perdido su brillo de ordenamiento y ciudad jardín y pasó ahora a tener basura en todas partes. Las avenidas principales de la capital aragüeña ya no tienen aquella belleza de hace unas décadas.

La otrora ciudad jardín ha pasado en poco tiempo a ser una de las capitales del país donde proliferan los huecos. La inseguridad también ha tomado parte en el juego diario, donde el transporte es lo único de regular servicio.

Los apagones, la falta de agua también acompañan a Maracay, que no solo está llena de basura. También la falta de señalización en el ´parea urbana.

No hay buhoneros pero hay basura

Anteriormente en la avenida Bolívar de Maracay estaba colmada de la venta informal. Los buhoneros salieron de Maracay pero ahora se nota la basura.

Por décadas la economía informal había tomado parte de Maracay; luego de tratados y convenios hoy en día no hay como antes. Las personas reclaman a la Alcaldía de Giradot por la falta de mantenimiento en la ciudad jardín.

CONTINUA LEYENDO: LAS EMPANADAS DE EL PALITO, DELICIA QUE ACOMPAÑA EL VIAJE A LA PLAYA

Vecinos de las principales avenidas y urbanizaciones exigieron mayor control a la recolección de los desechos. “Aquí hay partes donde anteriormente no veíamos basura y es lo que más notamos”, dijo Orlando Pérez.

“Los horarios de recolección de basura solo se están haciendo en horas de la noche; por eso Maracay está como está”, dijo Luis Eduardo Suárez.

Suárez expresó que Maracay se ve descuidada en todas partes y aparte de eso se ve mucha basura en la calle. “Lo que vemos diariamente en las calles es basura, las personas sueltan basura de los carros”, comentó.

Terminal entre la basura

La parte trasera del Terminal Central de Maracay se observa la basura y el poco mantenimiento del recinto. Algunos contenedores que habían sido colocados en la ciudad ahora están en el Terminal y la mayoría llenos de basura.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes