jueves, marzo 28, 2024
spot_img

San Blas exige atención, arreglo, agua y electricidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las parroquias de mayor arraigo y compromiso con Valencia es San Blas; la misma luce descuidada, sin luz y hasta sin agua. La otrora parroquia sigue con sus casas antiguas, algunos negocios pero sus habitantes con ganas de que la recuperen.

Las calles de San Blas, en su mayoría impregnadas de historias de la época de Simón Bolívar hoy no tienen la mejor cara. Los postes siguen con el cableado regado, por años este ha sido uno de los dolores de cabeza en San Blas.

De igual modo en algunos casos los drenajes siguen con fallas, sobre todo en los días de lluvia, las calles se anegan de agua. Las esquinas perdieron su magia, muchas de estas tenían sus nombres, hoy pocos recuerdan los nombres.

San Blas, el viejo urbanismo que necesita apoyo

El año pasado se había despertado la esperanza entre los habitantes de San Blas; la alcaldía y la gobernación trabajarían en la recuperación del casco central de Valencia. Los habitantes pedían a gritos que se hiciera lo mismo en San Blas.

Los habitantes piden más atención, que las calles en su mayoría de concreto, algunas se restauren. La mayoría de las casas sigan bonitas como lo están y otras se puedan recuperar.

Iluminación y seguridad

Exigieron iluminación en algunas de sus calles principales, en horas de la noche las mismas se ven olvidadas. La oscuridad reina luego de las seis de la tarde y la mayoría de las casas temen colocar un bombillo, también se lo llevan.

CONTINUA LEYENDO: SAN DIEGO NO AUTORIZARÁ CAMIONES DE ESTACA PARA LA BASURA

La seguridad es otro de los puntos fuertes que piden, hay personas en situación de calle; en las avenidas cercanas como la avenida Lara. También exigen la iluminación en el Paseo Cabriales.

Recuperación de las fachadas

Fernando Sánchez, habitante de San Blas dijo que la empresa privada en Valencia debería de recuperar las fachadas. “Aquí quedan empresas privadas, le hacemos el llamado a aquellas fábricas de pinturas para que colaboren con nosotros”, dijo.

Estimó Sánchez que la mayoría de las personas no tienen hoy para comprar pintura y que las casas necesitan ayuda.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes