Artech Digital
Foto: Referencial

El ídolo Diego Maradona defendió la gratuidad de la transmisión televisiva del fútbol argentino en momentos que el gobierno negocia con las empresas extranjeras Turner y Fox. Sin fútbol “la gente se va agarrar” a golpes, dijo este jueves.

fútbol argentino
Foto: Referencial

En una entrevista con el canal TyC Sports, Maradona criticó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que atraviesa una severa crisis económica y dirigencial, que se desencadenó tras la muerte en 2014 de Julio Grondona, quien lideró la institución durante 35 años.

Maradona también elogió al crack del FC Barcelona Lionel Messi y pidió no responsabilizarlo porque el astro perdió 3 finales consecutivas con la albiceleste (Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

“El fútbol argentino se está desangrando. Estamos muy mal, hay clubes quebrados y en la AFA se robaron hasta las mesas. Parece la casa de Los Locos Addams”, indicó el histórico futbolista de 56 años.

Mientras espera su nombramiento como embajador de la FIFA, aseguró que al presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, “no le temblará la mano para cortar el fútbol argentino” si no se alcanza un acuerdo interno entre los dirigentes mientras está intervenida por una comisión del organismo mundial de fútbol.

El crack de México-1986 que hizo a Argentina campeona del mundo, fue duro sobre la decisión del gobierno de Mauricio de Macri, de cortar el financiamiento al fútbol argentino, a través de la adquisición de los derechos de transmisión de partidos de la liga como se hizo desde 2009.

“Si a todos los problemas que tiene hoy la gente, le sumamos la ausencia del fútbol, se van a agarrar a piñas (golpes) en la calle”, advirtió Maradona.

Con información de Noticias24