martes, abril 23, 2024
spot_img

Obreros y personal administrativo de la UC protestaron este martes

Marcharon desde la redoma de Guaparo, hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, en la Avenida Bolivar los obreros y personal administrativos de la UC realizaron una marcha. La misma para exigir mejoras salariales, derecho el cual vienen solicitando desde hace un buen tiempo.

Tras el anuncio del nuevo salario mínimo, el Sindicato trabajadores en Carabobo; consideró  el nuevo aumento no se ajusta a la realidad económica del país.

A partir del día de hoy, alimentos, medicinas amenazan con subir en todo el país. Es por ello que marcharon desde la redoma de Guaparo, hasta las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

La misma, con la intensión de entregar un documento, con el fin de que sean escuchadas sus peticiones.

Asimismo, conductor que presta servicio en las Unidades de transporte de la UC; mejor conocidas como “las iguanas”, expresó “necesitamos un salario digno. Ni se pronunció el Presidente de la República”.

Sin embargo, agregó que actualmente, la Harina Pan, se encuentra entre 24 y 25 mil “con este nuevo aumento constará 50 mil Bolívares, el kilo de arroz puede subir a 70 mil. No hay control en nada“.

marcha de obreros de la UC
Foto: Fernando José Agüero/ Noticias24Carabobo

Igualmente, en medio de la marcha de obreros junta al Sindicato de Trabajadores de la UC; corearon consignas en relación a su exigencias. “Estamos protestando, no estamos guarimbeando”.

Además, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario que se vive actualmente en el país.

Autoridades de la Universidad de Carabobo

Seguidamente, las autoridades de la Universidad de Carabobo, se pronunciaron, en vigencia nuevas tablas salariales para trabajadores universitarios.

Del mismo modo, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, indicó que “los trabajadores de la Universidad de Carabobo; necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución”.

Por otra parte, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, acotó que “hasta el día 10 de octubre no han llegado los recursos; para pagar la segunda semana de los obreros ni la primera quincena del resto del personal”.

Continua leyendo: ¡Alma Mater! Aula Magna de la UC en un olvido total

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes