jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marvez anuncia trabajos preventivos en los principales ríos de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; anunció que están preparados con equipos y maquinarias para cualquier contingencia que se presente en la ciudad por las lluvias; de este modo ha señalado por el burgomaestre; se tomaron las previsiones, tal como se hizo el año pasado, con la limpieza de ríos, canales y caños.

“El trabajo preventivo de limpieza de ríos, canales y caños, ha permitido salir ilesos de las primeras precipitaciones en la ciudad; para lo cual ha sido necesaria la utilización de maquinaria, con el apoyo del gobernador del estado, Rafael Lacava”, aseveró durante entrevista telefónica.

“El trabajo se está realizando de la mano del gobernador Lacava, quien también tiene desplegado un equipo en el área de la Secretaría de Infraestructura que ha apoyado muchísimo; lo que ha hecho posible limpiar estos canales para que la gente pueda estar más tranquila”,señalo el alcalde Marvez.

Hizo también referencia a las zonas de Trapichito, Lomas de Funval y Bicentenario en la parroquia Miguel Peña, así como también Los Bucares y Flor Amarillo en Rafael Urdaneta, que refirió son las más vulnerables.

Además el alcalde precisó que trabajan en una zona del centro de Valencia, a la altura del puente Morillo, donde se acumula gran cantidad de sedimento, palos,  troncos, y  desperdicios que la gente lanza a lo largo del río, por lo que existen algunas  complicaciones

Estamos preparados para las lluvias; Tenemos un equipo, tanto del Instituto Municipal de Ambiente como también de servicios públicos; listos y prestos con maquinarias para cualquier contingencia que se presente”, adelantó ante los pronósticos de Inameh sobre una segunda onda tropical que llegará al país y su pasó por varios estados, entre los cuales se encuentra Carabobo.

El alcalde llama a tener más conciencia

Sin embargo, hizo un llamado a la gente a tomar conciencia para no arrojar cachivaches y basura en caños y ríos; ya que es precisamente lo que lleva a realizar este tipo de trabajo preventivo todos los años.

Lea También:APAGONES SIGUEN HACIENDO ESTRAGOS EN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS

Equivalentemente, exhortó a la población a dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal del Ambiente, en la plaza Cristóbal Mendoza; para solicitar con los camiones y volteos el Plan de Cachivache, cuyo trámite se hace a través del consejo comunal o comunidad organizada.

Consultado sobre la situación en las zonas norte y sur de la ciudad; precisó que en la zona norte se está haciendo un trabajo preventivo de limpieza de sumideros; para lo cual se tiene activo el camión vació de día y noche, sin descanso.

En cuanto a la zona sur Marvez anuncia trabajos, que en Los Bucares se tuvo un episodio; producto de la cantidad de desechos y de cachivaches que se habían arrojado en la quebrada, lo que colapsó.

“Pero actuamos de manera inmediata de la mano con el consejo comunal de la zona y logramos solventar, por lo que está en condiciones para aguantar el agua que venga”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes