sábado, abril 27, 2024
spot_img

Más de 600 personas se sumaron al saneamiento de las costas del Lago de Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo de Gestión Ecosocialista en el estado Zulia, junto con el Poder Popular, iniciaron este viernes el saneamiento de las costas del lago de Maracaibo, línea de costa de Playa Macuto. Ubicada en la parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo, como parte Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

En la jornada estuvo el viceministro de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hernán Toro. Quien informó que los equipos estarán desplegados este viernes y sábado para atender el mayor número de comunidades costeras.

costas del Lago de Maracaibo - costas del Lago de Maracaibo

Agregó que más de 600 personas se han sumado a la tarea de sanear y recuperar el Lago de Maracaibo. Lográndose recolectar 200 toneladas de desechos sólidos en una primera fase de abordaje en 15 municipios.

Saneamiento de las costas del lago de Maracaibo

Informó que la participación de los pescadores y las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) es fundamental. Ya que son las personas que conocen el territorio porque habitan en él.

Indicó que se prepara un encuentro estadal de los representantes de las Metras para abordar todo el tema de la recolección de desechos sólidos y el plan de sostenibilidad de la laguna.

El objetivo del gobierno nacional en la actualidad es sanear poco a poco las costas del emblemático lago marabino. El cual sigue siendo una fuente natural para la estructura de vida de varias comunidades del estado Zulia en la actualidad.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Vas a legalizar tu partida de nacimiento en el Saren, sigue estos pasos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes