miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Verstappen gana la primera clasificación por Sprint de la Fórmula 1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El piloto holandés Max Verstappen consiguió la Pole Position para el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de ganar el Silverstone la primera clasificación de la historia de la Fórmula 1 resuelta mediante una carrera sprint.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; y así firmó su octava ‘pole’ en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año.

El actual líder del torneo saldrá por delante de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora subió a 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que salió de primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.

Alonso, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular en Gran Bretaña, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Max Verstappen consiguió la Pole para el GP británico

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado de Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que saldrá desde la tercera.

Sainz arrancará desde la sexta, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo este sábado.

También puedes leer: Detectan primer caso de Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes