jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo de 4.0 sacudió a Lima sin generar alerta de tsunami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter que sacudió a su capital Lima, sin reportar hasta los momentos daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 11.21 hora local (16.21 GMT) y el epicentro se localizó a 16 kilómetros al oeste del distrito de Mala, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 53 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Mala lo sintió con una intensidad de grado 3 en la escala de Mercalli, considerada “leve” por los especialistas.

Sismo de 4.0 sacudió a Lima sin generar alerta de tsunami

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este se convirtió en el tercer sismo registrado en el país en lo que va del día, luego de los temblores reportados en horas más tempranas en la sureña región de Arequipa y en la norteña de Piura, de magnitud 3.6 y 4.2, respectivamente.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

También puedes leer: Repatriaron a más de 650 venezolanos desde Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes