jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Médanos Blancos, estado Falcón, la playa más lejana de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Médanos Blancos es uno de los puntos más alejados de la Península de Paraguaná, pero pudiera convertirse en tu destino en esta Semana Santa. Está alejada de todo, pero para llegar puedes hacerlo de varias maneras.

Hay posadas cercanas que pueden guiarte para que llegues hasta ella, luego de los médanos está la playa. El territorio es solitario y es poco transitado, de hecho se puede llegar en vehículos de doble tracción.

Otra de las alternativas que tienes son los tours que te llevan, si te gusta la aventura te la recomendamos. Es uno de los lugares más lejanos del país pero sin duda vale la pena llegar.

Por supuesto, la mayoría de las playas de Paraguaná están lejanas y el acceso no es tan bueno; pero con la aventura llegas a todas partes. Tomás la Carretera Perimetral que está del lado oeste de la Península y en el sector Punta Macolla puedes girar a la izquierda.

Después de allí el trayecto es largo y parece que estuvieras en el desierto por la arenas. Es por ello que se recomienda ir en un vehículo rústico, el cual no te va a dejar en el camino.

Médanos Blancos en Falcón

Pocas personas conocen todas las playas que tiene Paraguaná pero sin duda todas son bellas y lo mejor son solitarias. Debes de prepararte muy bien si vas ya que no hay nada donde puedas abastecerte.

Hoy en día con los tours en los rústicos puedes conocer esta parte de Venezuela, la cual siempre ha sido famosa. Otro punto de llegada es por la vía del Cabo ya de allí llegas al lugar.

La ubicación de Médans Blancos en Paraguaná.

En los años setenta y ochenta era muy común las excursiones a estas playas lejanas de Falcón. Primero por la belleza y se buscaba en aquel lugar el desarrollo turístico de Falcón.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes