martes, abril 23, 2024
spot_img

Melvin Mora y Johan Santana son los nuevos inmortales de la pelota criolla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Melvin Mora y Johan Santana serán exaltados al Salón de la Fama del beisbol venezolano al resultar elegidos en la Clase de este año. El zurdo y el utility formaron parte de Navegantes del Magallanes durante varias temporadas.

El zurdo Santana logró el 81% del sufragio mientras Mora logró el 75% para entrar a la inmortalidad de la pelota criolla. Ambos colaboraron en grande con sus dotes profesionales en el beisbol venezolano.

Johan Santana cuando era un novato con Magallanes.

Desde la temporada de 2004 Santana había logrado el Cy Young en la Liga Americana, premio histórico en las mayores tras sumar 20 triunfos. Dos años antes había logrado un campeonato con los Navegantes del Magallanes.

Dos años más tarde Santana volvió a ganar el Cy Young en el 2006 de forma unánime y en el 2012 logró un juego sin hits ni carreras. Con Magallanes logró dos campeonatos, su mejor registro en el país lo hizo en la 98-99 con cinco victorias sin derrotas.

Melvin Mora y Johan Santana inmortales

La calidad de un jugador como Melvin Mora lo llevó a ser ahora un miembro del grupo selecto de los inmortales en Venezuela. Su manera de jugar, de embasarse y aquella histórica atrapada en una final contra el Caracas lo llevaron a la fama.

Un total de 11 campañas logró Mora en las mayores, donde se ganó un cupo en los Mets a punta de trabajo. Estuvo dos veces en Juegos de Estrellas (2003, 2005) en 2004 fue el segundo mejor bateador de la Liga Americana.

No dejes de leer: La histórica atrapada de un jugador del Magallanes

Melvin Mora vistiendo el uniforme naval.

Jugaba donde lo colocaran y en Venezuela se logró los aplausos de magallaneros y contrarios por su forma de jugar. Durante 15 zafras defendió la causa  turca y obtuvo tres títulos con los Navegantes en la pelota nacional.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Willson Contreras sacudió par de cuadrangulares (+Video)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes