jueves, abril 25, 2024
spot_img

Para la merienda no te pierdas unas arepitas dulces

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si algo nos caracteriza a los venezolanos son nuestras propias recetas entre las cuales están las arepitas dulces. Uno de los platos más populares que hay en el país y más conocidos que hay en el continente.

Por supuesto, en el recorrido de la gastronomía nos dimos cuenta que esta según la zona no tiene los mismos ingredientes. Algunos le colocan otros para poder hacerlas más autóctonas del lugar.

Es la merienda ideal para niños y adultos que permite con rapidez y facilidad consentir a los más chicos de la casa. Los utensilios que necesitaremos son bol para amasar, una olla para hacer el almíbar, una sartén para freír y espátulas para escurrir aceite.

Arepitas dulces, ingredientes

Los ingredientes para hacer estas arepitas dulces son: doscientos cincuenta gramos de harina de maíz, tres  cucharadas de anís en grano; aceite para freír, medio papelón o panela de caña y doscientos mililitros de agua.

Como primer paso se coloca en una olla el agua con el anís y el papelón se lleva a fuego hasta que el papelón se disuelva y el anís suelte todo su sabor. Cuando esté listo ese almíbar se deja reposar y esperar a que enfríe completamente.

En un bol colocar el almíbar ya frío y poner poco a poco la harina de maíz y amasar muy bien hasta que quede una consistencia de arepa. Hacer las arepitas muy pero muy delgadas, poner a freír en una sartén con aceite, sacar cuando estén doraditas, escurriendo con una espumadera dejar enfriar y servir. Puedes disfrutarlas con café o con un buen chocolate.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¡Saludable! Menos ejercicios aeróbicos y más caminatas

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes