sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Saludable! Menos ejercicios aeróbicos y más caminatas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los expertos en deportes destacan que es mejor realizar caminatas largas y extensas a hacer tantos ejercicios aeróbicos diarios. Por supuesto se pueden compartir en la semana pero el caminar te brinda mayor capacidad pulmonar.

Otro de los beneficios que tiene el caminar es precisamente que todo el cuerpo está en movimiento; las piernas, brazos, además de que el corazón esta bombeando sangre, pero tsi vas a hacer esta rutina también debes ordenar.

Los pasos del caminar deben de ser fuertes, cómodos y seguros y sobre todo que sean a una velocidad moderada; ni muy rápido pero tampoco lento. De esta manera podrás estar haciendo un ejercicio seguro y completo.

De igual modo, si tienes tiempo sin hacer ejercicio es bueno ver a un médico primero es decir que te chequee peso, además de presión arterial; y pueda indicarte si estás listo para hacer ejercicio. Toda opinión de un especialista es buena.

Caminatas, cuándo y cómo hacerlas

Debes apartar al menos de 30 a 45 minutos para este ejercicio, ponte unos zapatos cómodos y sales a caminar. Nunca caigas en la trampa de que caminas mucho en casa, todo lo contrario debes salir a caminar.

El objetivo es colocar el cuerpo en movimiento y que puedas mediante el ejercicio estar en mejor forma física; romper con el sedentarismo el cual hace mucho daño al cuerpo. Puedes empezar con el caminar diario.

Poco a poco si puedes ir subiendo la velocidad y trotar algunas veces, aunque esta vez debes estudiar donde hacerlo. El caminar, además del ejercicio diario te hará sentir mucho mejor incluso en tu ánimo.

Si tienes oportunidad también cuando vayas a la playa no dejes de caminar descalzo por la orilla del mar. Esto es muy beneficioso para el cuerpo como muy saludable para las piernas y los pies.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

La hacienda del ingeniero en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes