viernes, abril 19, 2024
spot_img

Método para controlar la ansiedad: Descubre la efectiva técnica 3-3-3

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque todos mantenemos a raya nuestra salud física, a menudo nos olvidamos de cuidar nuestro bienestar mental. Problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, entre otros, afectan a millones de personas en todo el mundo. Además, la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto alarmante en la salud mental de las personas, y el estrés y la ansiedad son cada vez más frecuentes. En este sentido muchas veces necesitamos un método efectivo para controlar la ansiedad.

Sin embargo, la mayoría de las personas no lo reconocen ni lo gestionan. “Con demasiada frecuencia lo escondemos bajo la alfombra o insistimos en un enfoque de la vida basado en el ‘buen rollo/positivo’ y no lo tratamos correctamente”, afirma la psicóloga Dra. Margot Shelly del Instituto de Neuropsicología de Cambridge.

“Está más que bien no sentirse al 100% todo el tiempo o experimentar una ansiedad inexplicable. Tómate un momento para verlo, asimilarlo e identificarlo. Acéptelo”, añadió mientras hablaba de la “regla 3-3-3” que “nos lleva al momento presente creando una atención plena que nos ayuda a alejarnos de las emociones insanas”.

Método para controlar la ansiedad

A continuación se explica cómo seguir la regla 3-3-3:

*Nombra tres sonidos que escuches.
*Mueve tres partes de tu cuerpo: los dedos, los hombros y los pies.
*Y señala tres cosas que veas.

“Siempre que sientas que tu cerebro va a mil por hora, prueba este método para controlar la ansiedad y ayudarte a volver al momento presente”, dijo la psicóloga.

Además, compartió cómo se puede poner en pausa el ciclo de la ansiedad.

*Inspira profundamente y exhala por completo.
*Sigue la regla 3-3-3.
*Nombra el sentimiento.
*Afirmar que está bien sentirlo.
*Entra en el momento presente dentro de ti y planta una semilla de calma.

“Acuérdate de tomarte un momento para plantar una semilla dentro de ti para ayudar a que la salud, la calma y el equilibrio germinen y crezcan desde lo más profundo de tu ser. Cultívala y mira cómo florece”, concluyó.

Noticias 24 Carabobo

Continúa leyendo: ¿Sabes cuáles son los Beneficios y las propiedades del malojillo para tu salud?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes