jueves, abril 25, 2024
spot_img

Michelle Bachelet en escándalo por presuntos sobornos de OAS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michelle Bachelet, en escándalo por donación de recurso para su campaña, el expresidente de la constructora OAS afirmó que el exmandatario brasileño Luiz Lula da Silva intermedió entre la empresa y los Gobiernos de Bolivia, Costa Rica y Chile.

La información, revelada consta en la propuesta de cooperación judicial firmada por el expresidente de OAS Leo Pinheiro.

Compartida por fiscales de la operación Lava Jato en un grupo de whatsapp y a cuyo contenido tuvieron acceso el portal The Intercept Brasil y el diario Folha de Sao Paulo.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado, Pinheiro reveló a las autoridades que Lula, actualmente preso por corrupción; pidió recursos a OAS para la campaña de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet en 2013.

Tras la solicitud, el empresario determinó el pago de 101,6 millones de pesos chilenos (unos 143.000 dólares).

El deposito fue por un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Asociados. Ya que OAS temía perder la adjudicación de una obra para la construcción de un puente al sur de Chile.

Igualmente, Pinheiro también contó que, en el caso de Bolivia, OAS asumió en 2009 una obra que le había dado problemas a otra constructora brasileña tras las exigencias de Lula.

Sobre las informaciones divulgadas por Folha de Sao Paulo, la defensa de Lula afirmó “que la mentira negociada es la estrategia de la Lava Jato para promover una persecución política contra el expresidente”.

Michelle Bachele niega vínculo con OAS

Por otra parte, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, en escándalo por sobornos, negó vínculo alguno con la constructora brasileña OAS.

Después de que un exejecutivo de la firma asegurara haber donado unos 143.000 dólares a la campaña electoral de la exmandataria en 2013.

En una entrevista comentó “mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”.

Continua leyendo: Tiroteo en la capital mexicana deja cuatro muertos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes