miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Monitorean zonas afectadas tras desbordamiento del río Cata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal junto a las autoridades realizaron un recorrido por diferentes sectores del municipio Ocumare de la Costa de Oro. Donde monitorearon las afectaciones sufridas por las comunidades tras el desbordamiento del río Cata, ocurrido tras las fuertes precipitaciones del día martes.

Las autoridades se dirigieron a la zona para garantizar la atención a la población afectada por las lluvias, además de verificar los niveles de agua del río Cata, constatando que se encontraban en total normalidad, además de supervisar las labores de poda y tala de árboles que se realizan en la avenida principal del pueblo de Cata.

El mandatario local informó que también se llevan a cabo trabajos de poda y despeje de árboles caídos en el río La Trilla, a la altura del puente de Cumboto, los cuales obstaculizaban el caudal de este afluente.

Atendieron necesidades de la población

En este sentido el alcalde indicó que fueron atendidas varias familias que sufrieron la pérdida de enseres producto de la anegación de sus viviendas, para dar respuestas oportunas a los pobladores.

También realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cata, cuya estructura sufrió daños, asumiendo el compromiso de repararla a la brevedad posible, garantizando así el derecho a la educación de los chamos.

Además dieron a conocer que darán inicio a los trabajos de limpieza de drenajes, mientras que cuadrillas de la alcaldía, Protección Civil y bomberos se encuentran desplegados en la carretera de Ocumare con el despeje y remoción de los árboles caídos y sedimentos que obstaculizan la vialidad, producto de las constantes precipitaciones.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Sectores de Puerto Cabello amanecen sin electricidad este viernes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes