sábado, abril 27, 2024
spot_img

Exministro Moreno León habló sobre la situación petrolera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Ignacio Moreno León expresó su preocupación por la situación petrolera venezolana; la cual a su juicio se ve descuidada. El extitular de Energía y Minas del país fue entrevistado en el programa del periodista Román Lozinski.

Moreno León es Ingeniero Químico, con Maestría en Administración en la Universidad Central de Venezuela; y Administración Fiscal y Desarrollo Económico de la Universidad de Harvard.

El extitular de Energía y Minas comentó sobre la paralización de trabajo de la empresa Chevrón en la faja del Orinoco.

Resaltó que la situación actual petrolera del país está olvidada y no apunta a la modernidad. Dijo que Colombia nos está superando en producción. “No es aceptable que Venezuela se encuentre en estado de retraso. Colombia nos supera en producción”.

Venezuela se ve atrasada en materia petrolera

Dijo que Venezuela cada día se ve más atrasada en materia petrolera y que no hay vías de desarrollo. Expresó que el país deberá hacer una gran inversión debido al deterioro que está presentando la economía.

“Venezuela va a requerir un esfuerzo de gran inversión en varias áreas, dado el deterioro que tiene su economía”, comentó.

CONTINUA LEYENDO: DIOSDADO CABELLO: “LA ÚNICA TRANSICIÓN QUE HAY ES HACIA EL SOCIALISMO”

Destacó Moreno León que Venezuela está corriendo peligro y pudiera dejar de exportar petróleo de seguir así. “La ineficiencia nos lleva a que en un tiempo no muy lejano; si no se dan las correcciones, Venezuela deje de ser un país exportador de petróleo”.

Comentó sobre la producción actual en el país en materia petrolera. “Los programas que se estaban definiendo para el futuro en la industria petrolera; apuntaban a que el país en 10-15 años hubiese estado produciendo 5 millones de barriles”.

“La situación de Chevron no es manejable por Venezuela, responde a las sanciones aplicadas al gobierno venezolano”; dijo en torno a Chevrón.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes