viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Tras motín! Un fallecido y nueve heridos en cárcel de Guyana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos un guardia falleció y nueve personas resultaron heridos, como resultado del motín en un centro penitenciario de máxima seguridad de Georgetown, en Guyana, informó el diario digital Demerara Waves News.

Foto: Twitter

El cadáver del oficial fue identificado como Odinga Wickham quien falleció a causa de una herida con arma de fuego en el Hospital Público de Georgetown, según lo informó el director del centro médico al medio local.

En el incidente siete funcionarios de prisiones y dos reos fueron apuñalados o sufrieron heridas de bala durante la riña en la cárcel. Los disturbios se desencadenaron después de que un reo agrediera a un guardia.

En medio de la revuelta un grupo de reclusos lograron hacerse con armas e incendiaron parte de la prisión e impidiendo el acceso a las instalaciones, dijeron policías y bomberos.

El fuego, ayudado por el viento, destruyó todos los edificios a excepción de un bloque de hormigón construido recientemente. Las autoridades de Guyana convocaron una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a causa del revuelo.

 Con información de Telesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes