sábado, abril 20, 2024
spot_img

Unión Europea calificó como positiva medida otorgada a Leopoldo López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como un “paso en buena dirección” fue la apreciación que dio este este domingo la Unión Europea (UE) a la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y confió en que a esa medida le sigan otras para aplicar los compromisos del Ejecutivo venezolano.

Unión Europea, Leopoldo López
Foto: Referencial

La salida de prisión del líder del partido Voluntad Popular “debería ser seguida de otras medidas para aplicar los compromisos adoptados por el Gobierno en el contexto del diálogo del año pasado”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE recordó, además, la urgencia de “una solución política negociada para sacar al país de la crisis que afecta gravemente a la población” venezolana, reseñó EFE.

La excarcelación de Leopoldo López “significa en este contexto también el reconocimiento a aquellos que han trabajado de forma incansable en los últimos meses y semanas por defender la democracia y de los principios del Estado de derecho en Venezuela”, indicó la agencia DPA.

López, de 46 años, fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por instigación a las protestas de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que acabaron con 43 muertos en todo el país.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes