martes, abril 23, 2024
spot_img

Muere el futbolista Jean-Pierre Adams después de 39 años en coma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de 39 años en coma, el futbolista Jean-Pierre Adams muere a sus 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes, Francia.

En el año 1982, Jean – Pierre Adams entró en coma profundo a causa de un error en la administración de la dosis de la anestesia; mientras era sometido a una intervención quirúrgica de la rodilla.

En 1958, llegó a Francia y 12 años después comenzó su carrera como futbolista profesional. En 1984, fue apodado como ‘La Roca Negra’.

Por tres años, militó en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Muere el futbolista Jean-Pierre Adams - Muere el futbolista Jean-Pierre Adams

Muere el futbolista Jean-Pierre Adams

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’, reseñó Cactus 24.

A sus 29 años, Jean-Pierre Adams firmó su último gran contrato en el fútbol con el PSG. En sus dos temporadas en el club parisino consolidó su nombre como uno de los jugadores más importantes de la primera década de existencia de la entidad.

Para el legendario Henri Michel, Adams significaba que era una “fuerza de la naturaleza, muy fuerte, llena de buena voluntad y determinación”.

Por su parte, Bernadette Adams, esposa, permaneció junto a la cama de su marido por 40 años para atender sus necesidades. Nunca perdió la esperanza de que un día su marido despertara del coma. Pero, 39 años después muere el futbolista Jean-Pierre Adams.

Puedes leer: Error de la Vinotinto en Lima le dio los tres puntos…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes