Se cumplen seis años y la muerte de Canserbero sigue sin esclarecerse

4126
muerte de Canserbero
Compartir

Se cumple seis años de la muerte de Tirone José González Oramas, conocido como Canserbero, hasta ahora sigue siendo un misterio.

Su muerte ocurrida un 20 de enero de 2015 dejó a todos confundidos; y con miles de hipótesis sobre la misma.

Pues, el fallecimiento del rapero es bastante difuso, pero lo atribuyen desde una caída a un suicidio; poco después de que el anfitrión del departamento donde se estaba quedando resultara apuñalado y muerto.

De acuerdo a la información, Canserbero estaba quedándose en el departamento de Carlos Molnar; bajista del grupo de reggae Zion TLP, con miras a una próxima colaboración.

Asimismo, según medio El Siglo, el bajista había invitado a Canserbero a la fiesta de cumpleaños de su hija, “con la intención de ayudarlo a superar el agudo cuadro de depresión que estaba atravesando”.

muerte de Canserbero

El misterio del piso 10

Sin embargo, en la mañana del 20 de enero de 2015, la policía reportó que el rapero había caído del piso 10 de un edificio. De la urbanización Andrés Bello en Maracay, donde llevaba algunas semanas alojado junto a Carlos Molnar, un conocido bajista.

Molnar, también fue encontrado muerto esa mañana en su departamento, con múltiples cuchillazos en el cuerpo. No obstante, muchas versiones se difundieron, una de ellas era que:

“Canserbero había tenido una pelea con Molnar, lo apuñaló en incontables ocasiones y, luego, arrepentido de haber matado a su amigo, saltó por la ventana”.

muerte de Canserbero
muerte de Canserbero

Además, según desde otra habitación, la novia de Molnar habría escuchado todos los incidentes previos a las muertes.

Igualmente, la historia fue reforzada por un rumor de que Canserbero atravesaba una profunda depresión; agudizada por un cuadro de esquizofrenia que se negaba a tratar.

Por ello, Molnar le había ofrecido alojarlo en su departamento, para ayudarlo y trabajar juntos un nuevo proyecto musical. Pero esta versión no es oficial.

Otros apoyaron una hipótesis donde el rapero estaba teniendo relaciones sexuales; con la esposa de Molnar. Ante este escenario fue contra el baterista y lo acuchilló: luego se fue al balcón y se quitó la vida.

Del mismo modo, tras seis años de eso, son incontables y los videos en YouTube que ofrecen “la verdad” sobre la muerte de Canserbero que van de teorías, a testigos.

Continúa Leyendo: Lady Gaga y Jennifer Lopez deslumbraron en investidura de Biden

Canserbero

Cabe destacar, que las canciones de Canserbero son de letras duras, existencialistas, con referencias literarias, citas filosóficas y métricas complejas.

El rapero, fue sin duda el más importante rapero latino de la década. En 2010, Canserbero grabó el primero de sus dos álbumes como solista:

Vida, una joya lírica que cuestiona la existencia humana, pero en la que se aprecia todavía ciertos resquicios de optimismo.

En 2012, Muerte, una de las mejores obras. Un álbum mucho más oscuro y pesimista que Vida, con 14 temas que abordan la muerte, la violencia, el crimen y el desamor.

Pues, la canción más oída y recordada Es Épico, cuenta la historia de un hombre que busca vengar el asesinato de su hermano. En esa búsqueda, es herido de muerte y termina descendiendo a los infiernos, donde se enfrenta en una batalla de rap con el Diablo.

Continúa Leyendo: El guionista y productor de Los Simpson falleció por insuficiencia cardíaca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»