viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tristeza en el Zulia por la muerte de Fray Nelson Sandoval

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fray Nelson Sandoval batalló contra el COVID 19 pero perdió la batalla luego de varios días de luchar contra el virus. La muerte del religioso deja un vacío en la comunidad indígena occidental por todas las tareas que hacía.

Había nacido en Machiques y decía que cuando se trabaja de manera social te sientes como de 20 años. Sandoval llevaba la palabra de Dios, el catecismo, y la religión por todos esos lugares. Sumado a eso el mensaje del compartir, entender y el no pelear.

Pero además de eso era la lucha social de enseñar a leer y escribir, sumar y restar y que todos conocieran el resto del planeta. Todo el mundo ayudaba al Padre Sandoval una persona que los domingos compartía con las personas con una sopa.

Fray Sandoval era además de mensajero de paz un luchador social.

Enseñaba los oficios sociales para que las personas crecieran en la vida sobre todo en las comunidades indígenas. Había preocupación por el COVID 19 en la zona y lamentable se contagió y murió.

Pero ha sido una persona que dejó su huella social en esta zona del país, donde llevaba un mensaje de paz; pero también a aprovechar la tierra y la siembra y como se debe trabajar para seguir en la vida.

Fray Nelson Sandoval, mensaje de paz y social

Sandoval buscaba siempre el bienestar de la gente y de todas las comunidades indígenas que son orgullo del estado Zulia; sus restos quedaran esparcidos en todo el lugar donde trabajó para que la gente conociera el abecedario y los números.

El religioso era precursor de llevar la educación así fuera debajo de un árbol y de que la enseñanza fuera siempre plural, no singular; es decir que esta llegara a todas partes. Además de eso otro mensaje importante el cuidar la naturaleza y los componentes de ella; el agua, la tierra, los animales y los árboles.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Serán imputados por daño ambiental en El Pico El Águila

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes