Muffins de plátano para la mitad de la semana

308
Muffins de plátano - Muffins de plátano
Compartir

Los muffins de plátano es una receta para consentir a los invitados por su rapidez, facilidad y sabor, no requiere de ingredientes rebuscados, no te dejará mal a la hora de un compartir en familia o con amigos.

Muffins de plátano, ingredientes

.- Plátanos grandes y muy maduros 2 Unidades

.-  Huevos 2 Unidades

.-  Azúcar 100 Gramos

.- Azúcar moreno claro 100 Gramos

.-  Levadura en polvo 1 cdta

.- Bicarbonato de sodio 1/2 cdta

.- Buttermilk (suero de mantequilla) 125 mililitros

.- Extracto de vainilla 1 cdta

.- Harina 250 Gramos

.- Mantequilla sin sal fundida 115 Gramos

.- Sal fina 1/4 cdta

Para el Streusel

.- Azúcar 70 gramos

.- Canela molida c/n

.- Harina 75 gramos

.- Mantequilla sin sal 60 gramos

Preparación:

Para preparar los muffins vamos a comenzar por hacer el streusel: en un bol mezclamos la harina, la canela, el azúcar y la mantequilla y reservamos.

Los muffins se preparan de la siguiente manera los plátanos que están maduros los colocamos en un bol. Luego los aplastamos muy bien con una prensa puré o tenedor y se le añade el azúcar, el azúcar morena; además de la mantequilla y lo batimos muy bien.

Añadimos el suero de mantequilla, la vainilla y los huevos uno a uno y seguimos batiendo. En otro bol tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo. Luego agregamos estos ingredientes a la mezcla de los plátanos y mezclamos hasta que quede muy suave esta preparación.

El streusel que tenemos reservado lo trituramos con las manos. Colocamos papel manteca en los moldes de muffins y colocamos la masa de los muffins y colocamos en la parte superior de estos los trozos de streusel.

Se lleva al horno que debe estar precalentado a 190 grados por un espacio de 20 a 30 minutos debemos vigilarlos a todo momento. Luego de este tiempo debemos esperar 10 minutos para poder desmoldar los muffins.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Sabor! Berenjenas al Parmesano para hoy martes

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar