Los beneficios de la hoja de tomate ¿Para qué sirve?

281
beneficios -hojas-del-tomate
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos
Compartir

De acuerdo con el artículo de la autoría del escritor de la zona de la cocina, Harold McGee, publicado en el The New York Times, muchas personas creen que la hoja de tomate sea tóxica. Sin embargo, él afirma que hay pocas evidencias de calidad para justificar esta creencia común.

Según él, el dr. Mendel Friedman, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y que ya estudió los alcaloides del tomate y de la papa por dos décadas, escribió en un e-mail que el alcaloide del tomate se vende comercialmente y se llama la tomatina; que la grasas son un alcaloide de la patata.

Cómo utilizar las hojas de tomate

Según informó el The Kitchn, el chef de cocina Paul Bertolli utiliza el ingrediente en la receta de salsa de tomate como forma de dar una mayor en el sabor.

Harold McGee dijo, además, que el botánico holandés G. E. Rumpf se dio cuenta, al explorar las Indias Orientales, que la población de Amboina, hoy parte de Indonesia, comía las hojas de tomate en compañía de mariscos fermentados.

También informó de que, más tarde, otro botanista, J. K. Hasskarl, descubrió que las hojas también se consumen acompañadas de arroz. McGee, sin embargo, notó que en un episodio de un programa de cocina de Japón, un chef sirvió pescado crudo al lado de una salsa que traía hojas de tomate deshidratadas.

El propio escritor ha experimentado la hoja de tomate en la cocina y le contó que el ingrediente bien rallado con un toque de salsa de pescado se va así como un acompañamiento para el arroz y el pescado fletán preparado en la olla.

Él también afirmó haber tenido un resultado delicioso al freír las hojas de tomate de los dos lados durante unos segundos. El autor también contó que escaldado y arrugado, el ingrediente va bien para añadir color y sabor a una salsa pesto. Todavía resaltó que no ha experimentado ningún efecto secundario al consumir la hoja de tomate.

¿Para qué sirve? Los beneficios de la hoja de tomate

Un estudio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Ecuador, mostró que el extracto de la hoja de tomate presentó un efecto cicatrizante.

Existen indicios de que el ingrediente pueda contribuir con la disminución del colesterol, con la reducción de los niveles de triglicéridos y con el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Una tesis de maestría de la autoría de Felipe Gabriel Andrino indicó además que las hojas y los tallos de los tomates pueden ser utilizados en la agricultura como pesticidas orgánicos para algunos tipos de hongos.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Jugo tres en uno, mira lo saludable que es

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar