viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mujeres venezolanas afectadas por escasez de anticonceptivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La insuficiencia de anticonceptivos en el mercado ha afectado a la mujer venezolana y así el control prenatal ha decaído; mostrando que muchas mujeres deben seguir con el embarazo.

En la actualidad un paquete de tres preservativos cuesta 4,40 dólares; más de lo que un venezolano común puede devengar.

Mientras que la píldora anticonceptiva está alrededor de 11 dólares al mes. Ahora, un dispositivo intrauterino (DIU) puede llegar a costar 40 dólares, más de 25 veces el salario mínimo.

Puedes leer: Este será el nuevo sistema de pago del Metro de Caracas

En los últimos tiempos ha desaparecido en Venezuela la contracepción accesible y, con ella, el control que muchas mujeres tenían sobre sus vidas.

Millones de mujeres no les alcanza; por lo cual hay una insuficiencia de anticonceptivos. Obligando a tener embarazos insostenibles en un determinado momento; lo cual trae más pobreza y falta de recursos para poder sostener una familia.

Además, que las personas deben atender las necesidades básicas de un niño; sin contar que cada día las consultas pediátricas, los pañales, leche y demás cuidados son cada día más costosos para el venezolano común.

Las mujeres recurren cada vez más al aborto, que es ilegal; pero en los peores de los casos, les puede costar la vida.

Puedes leer: El reconocido publicista Larry Hernández falleció por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes