Mundial Qatar 2022 contará con arbitraje femenino

283
arbitraje femenino en mundial
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), anunció que seis mujeres quedaron seleccionadas entre el grupo de árbitros para la fase final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Stephanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón; han sido incluidas en la lista oficial de FIFA de 36 árbitros para la justa deportiva.

Tres mujeres también están en la lista de 69 árbitros asistentes: Neuza Back de Brasil, Karen Diaz Medina de México y Kathryn Nesbitt de los Estados Unidos.

Arbitraje femenino en el Mundial Qatar 2022

Por su parte, el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina explicó que “esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de mujeres árbitros en los torneos juveniles y senior masculinos de la FIFA”.

“De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género. Espero que en el futuro, la selección de árbitros de partidos femeninos de élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como algo sensacional”, añadió.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar