viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Municipio San Diego toma medidas de salud tras llegada del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, el concejal del municipio San Diego, Juan Palencia desde la casa comunal; informó sobre la prevención y medidas de salud tras la llegada del coronavirus.

El concejal acompañado de voceros de sector salud, comentó “En vista que de todos los acontecimientos que se ha presentado con la pandemia coronavirus; procedemos a la activación necesaria para actuar en caso de contingencias“.

Además, acotó que es importante para San Diego las medidas preventivas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, ratificada por la vicepresidenta. “Son las que nos llevaran al éxito y a poder contener este virus en Venezuela”.

Municipio San Diego
Foto: Cortesía

El coronavirus se propaga a través del contacto de una persona infectada y otra en condiciones de salud estable. Que afecta principalmente a los niños y ancianos.

“Prestar atención a todo los que la Organización Mundial de la Salud recomienda; y el órgano nacional encargado, Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Medias de prevención por el coronavirus

Juan Palencia explicó sobre las medidas de prevención, como el lavado de mano constante con jabón, limitar los saludos de manos y besos.

Los tapabocas son para proteger y evitar contagiar a otras personas en caso de estar enfermo o sospechosos.

También, por disposición de autoridades se debe usar en el Metro y trasporte público. Asimismo, por órdenes las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Igualmente, actividades deportivas, reuniones masivas, sitios nocturnos del municipio San Diego y actos públicos para prevención.

Pues, se realizó la coordinación con instituciones que rigen en materia de salud municipal y encargados de módulos de Insalud y el Hospital José María Vargas.

El concejal aclaró que CDI los Jarales es un centro de detención “centinela”, el cual centraliza la atención del paciente o sospechosos de coronavirus. Así como, las unidades del Cuidad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y el Hospital de Mariara.

Continúa Leyendo: Rafael Lacava se pronunció sobre el coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes