jueves, abril 25, 2024
spot_img

En septiembre de 2021 abrirá el museo de la Academia de Hollywood

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El museo de la Academia de Hollywood abrirá sus puertas para el 30 de septiembre de 2021; como viene trabajando desde los últimos años en los Ángeles de Estados Unidos.

La organización aplazó la esperada fecha de apertura por la situación que aún se vive en los Estados Unidos y en California– epicentro- debido a la pandemia del coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Shakira pasa sus vacaciones de fin de año en Barranquilla

Durante la última ceremonia de los premios Óscar se había anunciado que el Museo de la Academia de Hollywood estaría listo para diciembre de este año; pero luego se aplazó hasta abril de 2021 y por tercera vez se en septiembre de 2021.

El director del museo, Bill Kramer a través de un comunicado dijo que “Con el número actual de casos de covid-19 sería irresponsable mantener la apertura en abril. Sabemos que llegará un nuevo día para todos y, cuando lo haga, el Museo de la Academia estará listo para ofrecer a los visitantes una experiencia extraordinaria”.

El espacio está casi terminado en un 95% tendrá a su disposición de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos.

Ahora para la inauguración se tiene previsto que el director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística junto al cineasta Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el responsable de sonido Ben Burtt.

En junio de 2015, fue aprobado por el Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles la construcción del museo; una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

Puedes seguir leyendo: Estreno de «Wonder Woman 1984» trae consigo un gran espectáculo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes