martes, marzo 19, 2024
spot_img

Normas contra el coronavirus no pueden incumplirse en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque suene cansón, las normas contra el coronavirus en Valencia no podemos bajarlas; por el contrario debemos redoblarlas y es un asunto de familia. El reciente hecho de la fiesta de la espuma en San Diego dejó al descubierto muchas brechas.

La primera de ella es que las normas contra el coronavirus no todos la estamos cumpliendo. El virus del COVID 19 es una enfermedad de fácil transmisión y tenemos que aprender a vivir con ella.

A juicio del médico Carlos Sánchez, si en la familia se incumplen las normas la enfermedad costará erradicarla. “La tarea es de todos, no es solo uno o dos, toda la familia debe cuidarse; al estar enfermo uno están todos contagiados”.

Resaltó que se le ha repetido a las personas lo que se ha sufrido por la enfermedad; pero dijo que el venezolano cree mucho en mitos. “Hay un mito de que solo eso le da a las personas mayores; eso es grave y pueden contagiarse jóvenes y niños”.

Tengas la edad que tengas debemos de preservar las medidas para evitar nuevos casos; la enfermedad ha cobrado millones de vidas en todo el mundo. Pero vemos a las personas muy relajadas e incluso sin tapabocas en las calles de la ciudad.

Normas contra el coronavirus - Normas contra el coronavirus
Fotos: Jacinto Oliveros.

Normas contra el coronavirus

Hasta ahora hay muchas personas que no temen a la enfermedad y están en contra de las medidas. Y para esto solo basta salir a la calle y ver como las personas incumplen las normas; no quieren portar mascarilla y menos mantener el distanciamiento.

Desde el año pasado se ha explicado los estragos que ha causado la enfermedad en el mundo. Hasta ahora se están cumpliendo jornadas de vacunación en el país; pero la inmunización es para que el virus no sea tan fuerte en caso de contagiarse.

Toda la familia debe estar alerta, las medidas hay que cumplirlas todos; más si tenemos adultos mayores en casa. El domingo se vio con asombro como centenas de jóvenes se bañaban en una piscina; noticia que le dio la vuelta al mundo.

Ahora más que nunca

Ahora más que nunca debemos de luchar contra la enfermedad debemos portar doble tapabocas; mantener el distanciamiento además de lavarse las manos constantemente. La enfermedad puede contagiar desde un niño, adulto o adulto mayor.

No debemos bajar la guardia si queremos desaparecer los casos de la enfermedad de Wuhan debemos cuidarnos. Debemos de mantener el hogar limpio y no recibir visitas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semana de cuarentena radical en junio arranca hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes