viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Continua! Nueva jornada de protesta en Hong Kong dejó 154 detenidos

Los agentes antidisturbios entraron en el campus desde primera hora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva jornada de protesta en Hong Kong; entre policías y manifestantes en el campus de la Universidad Politécnica. Allí, se registraron nuevos episodios de violencia y más detenciones que suman 150 desde este fin de semana.

El porta voz indicó que la operación de la policía para detener a los manifestantes encerrados allí sigue abierta y no se descarta el uso de fuego real si no se rinden.

Asimismo, los agentes antidisturbios entraron en el campus desde primera hora. Detuvieron a varios jóvenes que se habían atrincherado en el complejo.

Después, lanzaron gas lacrimógeno contra otros grupos que trataban de salir; obligándolos a volver adentro.

Igualmente, los policías de Hong Kong, supuestamente pertenecientes al cuerpo de élite conocido como Raptors, fueron recibidos con cócteles molotov.

Nueva jornada de protesta en Hong Kong

Esto causó un gran fuego en la zona donde los manifestantes habían erigido barricadas; lo que provocó la intervención de los bomberos.

Sin embargo, durante la nueva jornada de protesta en Hong Kong; la policía reiteró a los manifestantes que se rindieran y salieran pacíficamente.

154 personas detenidas en Hong Kong

Del mismo modo, la policía informó que ha arrestado a 154 personas en la zona durante este fin de semana. Las acusa de provocar incendios y disturbios.

Los enfrentamientos incluyeron por parte de los manifestantes el lanzamiento de flechas, paraguas, bolas de metal y ladrillos contra los agentes.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Politécnica, Derek Liu comentó que aún quedan cientos atrapados dentro del campus.

Según la asociación, hay entre 500 y 600 personas dentro del campus, 60% de ellos estudiantes del centro.

Nueva jornada de protesta en Hong Kong

Por otra parte, Owan Li, otro representante estudiantil; declaró que hay al menos tres estudiantes con lesiones oculares y otros 40 con hipotermia dentro del campus en Hong Kong.

Cabe destacar, que la policía prohibió que cualquier persona entrará en la Politécnica; pero permitió que unos 10 paramédicos ingresaran en el centro educativo para tratar a los heridos.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong determinó la ley impulsada por el gobierno para prohibir las máscaras. En las protestas que afectan a la ciudad desde junio es anticonstitucional.

Continua leyendo: Venezolano es detenido en España por hacer amenazas con un arma

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes