jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevas manifestaciones en Hong Kong dejó al menos 15 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevas manifestaciones en Hong Kong, donde miles de personas salieron a la calle a desafiar la prohibición a las protestas; terminaron en enfrentamientos violentos con la Policía.

Horas después de que empezara en Pekín el mayor desfile militar de su historia para celebrar la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Asimismo, los manifestantes salieron en masa a la calle para conmemorar lo que llamaron, “un día de luto”.

Nuevas manifestaciones en Hong Kong
Foto: EFE

Las nuevas manifestaciones en Hong Kong fueron pacíficas en su mayoría; pero en algunos puntos de la ciudad derivaron entre radicales y agentes que recurrieron al gas lacrimógeno.

Igualmente, los manifestantes violentos vandalizaron mobiliario urbano; hicieron hogueras, lanzaron cócteles molotov. Prendieron fuego a banderas de China.

La Oficina de Enlace del Gobierno de Pekín en Hong Kong estuvo fuertemente protegida por antidisturbios.

Heridos y detenidos

Del mismo modo, al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios en Hong Kong.

Seguidamente, el herido de gravedad tras ser alcanzado en la parte superior izquierda del pecho por una bala supuestamente disparada por la Policía.

Comenzó tratamiento en el hospital Princess Margaret de Hong Kong, pero será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que hay decenas de arrestados quienes se enfrentarán a cargos de “revuelta”. Puede conllevar penas de hasta 10 años de cárcel.

Nuevas manifestaciones en Hong Kong
Foto: EFE

Evacúan el Parlamento de Hong Kong

Por otra parte, el Gobierno de Hong Kong ordenó la evacuación urgente de todas las personas que se encuentran en las instalaciones de su Parlamento.

Cabe destacar, que las protestas en Hong Kong se convirtieron en masivas el pasado junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición.

Continua leyendo: Congresista peruana Esther Saavedra solicitó la salida de venezolanos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes