sábado, abril 20, 2024
spot_img

Omar Vizquel y Francisco Rodríguez presentes en la boleta al Salón de la Fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos Omar Vizquel y Francisco Rodríguez estarán entre los nombres más importantes para la boleta al Salón de la Fama 2023 en Cooperstown.

En el caso de Vizquel, entrará en su sexta oportunidad finalmente libre de todos los cargos por los cuales lo acusaban en Estados Unidos; lo que representaría nuevamente un impulso en su sueño de convertirse en el segundo criollo en ingresar al templo de los inmortales.

El excampocorto está entre los mejores defensores en la historia de Grandes Ligas en su posición, al conseguir 11 Guantes de Oro, tres Juegos de Estrellas y situarse como líder entre los torpederos en porcentaje de fildeo (.985), juegos disputados como campocorto (2.719) y doble plays (1.734).

Con respecto al ‘Kid’, tiene a su favor seis Juegos de Estrellas, está cuarto en el ranking de juegos salvados (437) y posee el récord de más rescates en una temporada (62).

No obstante, su condición de cerrador le dificultará sus opciones de entrar a Cooperstown.

En la historia de Grandes Ligas, solamente ocho cerradores consiguieron entrar al Salón de la Fama (Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Stevens, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich Gossage, Bruce Sutter y Hoyt Wilhelm); razón por la cual resulta poco probable que ingrese en sus primeros años de elegibilidad.

Omar Vizquel y Francisco Rodríguez presentes en la boleta al Salón de la Fama

Entre los candidatos que retornan a la boleta, los más votados en el 2022 fueron el 3B Scott Rolen (63.2%), el 1B Todd Helton (51%), el lanzador relevista Billy Wagner (51%), el SS/3B Alex Rodríguez (34.3%), el 2B Jeff Kent (32.7%) y los jardineros Andruw Jones (41.4%), Gary Sheffield (40.6%) y Manny Ramírez (28.9%).

Un jugador ingresará al Salón de la Fama, debe recibir al menos el 75% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA); mientras que para permanecer en la boleta, debe tener un mínimo del 5%.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Pablo López ponchó a 11 contrarios para su séptima victoria del año


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes