viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lo que dijo la OMS de la Viruela del Mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Viruela del Mono no es una emergencia sanitaria internacional como ocurrió en su momento con el COVID 19; destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este virus data de 1958 y 1970.

Tedros Adhanom resaltó que si bien es cierto el número de contagios en Europa y otros países se están siguiendo recomendaciones necesarias; y todos los casos se están tratando en cada uno de los países.

“Lo que hace especialmente preocupante este brote es su propagación rápida y continua a nuevos países y regiones; y el riesgo de una mayor transmisión a grupos vulnerables, como personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños”; comentó el presidente de la OMS.

Se han confirmado en el mundo más de tres mil casos y el mismo se ha registrado en países que nunca tuvieron casos anteriormente de este tipo. Resaltó el jerarca de la OMS que solo se ha registrado una muerte; esta ocurrió por debilitamiento inmunológico.

La Viruela del Mono no es una emergencia

La OMS confirmó que los casos reportados han estado pocos días en hospitalización y que desde hace tiempo hay un manual de tratamiento de la enfermedad. Esta semana la Organización Mundial de la Salud estudió los casos que se han registrado esta semana.

“Algunos miembros indicaron que, dado el bajo nivel de inmunidad entre la población, existe el riesgo de una mayor transmisión; que no debe ser ignorada”, advirtió la OMS. Ya son varios los países que han reportado al menos un caso.

En las próximas semanas la OMS se volverá a reunir con el fin de volver a estudiar los contagios que se han presentado de la enfermedad.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Cifra de venezolanos en la Selva del Darién sigue subiendo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes