viernes, abril 19, 2024
spot_img

La ONU no participará en la reunión de Suecia sobre la crisis Venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONU no participará en la reunión de diplomáticos en Suecia para tratar la crisis en Venezuela.

De este modo Stephane Dujarric portavoz de la ONU; indicó: “Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.

Añadió que el secretario general, António Guterres; “siempre ha dicho que su oficina de buenos oficios está disponible” y que apoya las diferentes iniciativas que intentan hacer dialogar a ambas partes.

Ademas, el presidente de la AN Juan Guaidó confirmó durante su gira por el estado Mérida que se está llevando a cabo una reunión de gobiernos en Estocolmo; Suecia, organizada por ese país, como un esfuerzo de mediación ante la crisis en Venezuela.

Acerca de la reunión en la capital sueca, Guaidó destacó: “Demuestra que hay un consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela y cesar la usurpación; el dictador está solo y aislado, pero debemos seguir con nuestra labor”.

Reunión de funcionarios y diplomáticos

Funcionarios y diplomáticos aseguraron que Suecia está celebrando conversaciones entre las principales potencias que tienen intereses en Venezuela; en medio del estancamiento de los esfuerzos de mediación en la vecina Noruega.

Continua leyendo:DIALOGO EN ESTOCOLMO INICIA TRAS DEJAR NORUEGA

Un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encuentran representantes de la ONU no participará; el Vaticano, Cuba y la Unión Europea; identificó al representante de la UE como Enrique Iglesias.

Asimismo, explicó que Washington se unirá a la reunión en Estocolmo; junto con Moscú.

No obstante, la ONU no participará por un funcionario estadounidense; con conocimiento de las conversaciones le dijo a The Associated Press que Estados Unidos no estaba participando.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes