viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡También! Ahora oposición y chavismo se pelean por la gorra tricolor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el programa de Diosdado Cabello que se transmite por Venezolana de Televisión; instó a todos los seguidores a utilizar la gorra tricolor. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que la gorra pertenece al chavismo.

La gorra tricolor se había convertido en un símbolo de los opositores, la misma no tenía las siglas 4F. La “cachucha” que tenía el 4F se la colocaba los oficialistas y la que no tenía las siglas era la de los opositores.

Cabello destacó que el primero en usarla fue el desaparecido presidente Hugo Chávez; de igual modo dijo que la misma es chavista. Cabello se refirió a la cachucha como “chavista” y dijo que les pertenecía.

La pelea por la gorra tricolor

Unos tuiteros incluso dijeron que la misma era el Movimiento Clase Media en Positivo; y que ellos eran los creadores de la misma. Luego en el año 2012 Henrique Capriles Radonski impuso la gorra tricolor, la cual se multiplicó por millones, incluso era un negocio.

CONTINUA LEYENDO: MADURO DIJO QUE ÁLVARO URIBE VÉLEZ PLANEA UN MAGNICIDIO

En el programa “Con el Mazo Dando” Diosdado Cabello dijo que la gorra es de ellos y que la misma hay que utilizarla. Mostró también una foto donde en una visita de Fidel Castro a Venezuela, el cubano tenía la gorra tricolor puesta

De hecho el presidente fallecido Hugo Chávez, nunca dijo nada de la gorra, que en una oportunidad; se la quitó para colocarse una de los Navegantes del Magallanes.

Una nueva disputa

La disputa por la gorra tricolor parece apenas tener su primer capítulo; el cual parece que podría extenderse. En la historia la cachucha viene de aquella famosa campaña del gobierno de Rafael Caldera en el año 1995.

El recordado líder copeyano había comenzado una campaña donde se podía utilizar la bandera. De hecho la primera cachucha de la bandera se la colocó Caldera.

La misma tenía la visera amarilla, el frente azul con siete estrellas y la parte trasera roja. Pero en ese tiempo pocos la utilizaron. El fervor de la gorra tricolor llegó en las elecciones del 2012 donde incluso se prohibió llevarla para ejercer el derecho al voto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes