martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab destacó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola. La periodista que está en Miami tiene dicha solicitud por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

Dijo Saab lo siguiente: “El Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez; con motivo de que públicamente en un programa de televisión con sede en Miami instigó a la perpetración de un magnicidio; contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Esta investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales. “Ella dice como si fuese un chiste, textualmente: “EE.UU. usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

“Ante la respuesta de su entrevistado, en la cual afirma que EE.UU. no considera a Venezuela como una amenaza directa a su seguridad, como si considera al grupo Al Qaeda. La periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza, Con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa”; resaltó Saab.

Carla Angola empezó como periodista en Venezuela en Globovisión.

Destacó el Fiscal General que Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, Angola inventó una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad. Delito previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, en relación al artículo 406 numeral 3 literal b.

Orden de aprehensión contra de Carla Angola

Indicó Saab que esta solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. “Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país”.

Por otra parte, en razón de las diligencias que fueron practicadas en este caso, se determinó que el esposo de Carla Angola; Luis Alejandro Arévalo Troconis es propietario de un inmueble ubicado en la Urbanización El Cafetal del municipio Baruta.

Donde actualmente habitan cuatro familias en distintos anexos, de las cuales dos de ellas, en el año 2014; le hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble.

Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta. Se evidencia que estos ciudadanos burlados de su buena fe.

En razón de esta situación, el Ministerio Público ha decidido la correspondiente investigación debido a las denuncias hechas por las víctimas.

Caso del Magnicidio

Explicó William Saab que esta mañana, exactamente a las 5:30 a. m., culminó el juicio que se seguía a los responsables del intento de magnicidio con dron. Realizado el 4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas con un dron.

Ese día -comentó Saab- la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas. Que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dicha detonación causaron heridas a varios funcionarios militares

El juicio inició el 2 de diciembre de 2019. Se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. “Hubo la oportunidad, según implica el derecho, del debido proceso”; indició Saab.

12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión por este aberrante delito. Mientras que otros cinco quedaron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron traición a la patria. Homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República. Homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración; y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas

Los otros implicados están condenados por terrorismo, financiamiento, conspiración, encubrimiento del delito y asociación. Este tipo de hechos no pueden pasar impunes y merecen la máxima pena. Si así atentan contra el jefe de Estado qué quedará para el ciudadano común y la gente de a pie.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Las causas de los accidentes en la Autopista del Este en Valencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes