3 de enero de 1991 el día que Oswaldo Olivares no podrá olvidar

999
Oswaldo Olivares –Oswaldo Olivares
Compartir

Hace treinta años Oswaldo Olivares pasó a la historia con el uniforme del Magallanes en la LVBP. Luego de dar hits e incluso ganar un cetro de bateo con Tigres de Aragua el zurdo la botó del parque.

Era un tres de enero en pleno calor del Round Robin el gago se paró en el plato en el estado Universitario. Scott Medvin estaba en la lomita del estadio de la UCV ante una fanaticada incesante. Fue un momento para la historia.

En aquel tiempo el estadio Universitario se llenaba hasta las escaleras, se vendía toda la boletería. Las personas esperaban por lo menos un hit de Oswaldo Olivares. El gago retornó a Magallanes luego de que lo enviaran a Tigres por varias campañas.

Oswaldo Olivares y el momento estelar

No se imaginó Scott Medvin que pasaría también a la historia como el único lanzador que permitía un jonrón del gago. El zurdo hizo un swing extraño de hecho las personas enmudecieron con el sonido de la pelota.

El gago como de costumbre soltó el bate y salió corriendo ya que no se imaginó que la pelota se iría. Las personas en el estadio Universitario vieron como la pelota poco a poco iba más larga y se iba del parque.

Terminó el gago dando la vuelta al cuadro y no se imaginó que pasaría a la historia. Magallanes terminó venciendo a aquel equipo del Caracas; donde estaban Vizquel, Azócar, Lugo; además de Galarraga entre otros.

Histórico batazo

Cada tres de enero se conmemora aquel batazo de el gago que trae recuerdos de aquel triunfo. Magallanes estaba en remodelación, del equipo había despedido a varios peloteros para dar paso a los jóvenes.

Pero Oswaldo Olivares era visto como uno de los peloteros de experiencia además por ser zurdo. De esa manera el gago pasó a la historia y unas décadas después al Salón de la Fama del Magallanes.

Sigue leyendo ahora:Cardenales de Lara ganó y le puso un parao a Bravos de Margarita