jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Atentos! Conoce las diferencias entre paro cardíaco e infarto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La importancia de conocer las diferencias entre paro cardíaco e infarto radica en que se puede saber cómo actuar ante uno de estos eventos. Actuar de manera inmediata y efectiva para atender alguno de estos casos es vital para el paciente así que presta atención a estas diferencias.

Primeramente, debemos conocer cuáles son las causas de cada uno de estas complicaciones así que tenemos que el corazón funciona por medio de un impulso eléctrico; y debemos saber también que la sangre lleva oxígeno al cerebro, pulmones y a los demás órganos.

Cuando hay alteraciones en este impulso eléctrico mencionado se llama arritmia y cuando ocurre el corazón deja de enviar sangre hacia el cerebro, pulmones u otro órgano. Mientras que el infarto es causado por un bloqueo en las arterias coronarias lo que provoca que lo llegue el oxígeno transportado por la sangre y este musculo comienza a morir.

Paro cardíaco e infarto y sus diferencias

Entre los síntomas que presenta el paciente con el paro cardiaco tenemos que la persona deja de respirar o su respiración es escasa; y llega a perder la conciencia además las pulsaciones desaparecen.

Mientras que, en el caso de un infarto, los síntomas son que el paciente no pierde la conciencia, siente fuertes dolores en el pecho; presenta náuseas y vómitos, sudoraciones frías y dificultades en el habla.

En las actuaciones que debemos realizar ante estos casos tenemos primeramente llamar a emergencias, si el paciente se encuentra en el piso no lo levante; cada minuto cuenta así que mientras más rápido se llame a emergencias mejor.

En el caso de un paro cardiaco se debe colocar al paciente en el suelo, boca arriba y aplicar RCP es decir reanimación cardiopulmonar.

Como medidas preventivas se recomienda que ante cualquier molestia acudir a un cardiólogo que evalúe la situación y de un diagnóstico y tratamiento para el mismo, mantener una dieta saludable y hacer ejercicios es otra buena recomendación preventiva.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes