martes, abril 23, 2024
spot_img

¡De nuevo! Paro nacional de educadores por 72 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arrancó por 72 horas el paro nacional de educadores; con el fin de que el Ministerio de Educación resuelva el problema de los salarios. Los docentes llamaron a no trabajar desde hoy y levantaran el mismo el jueves a las seis de la tarde.

Algunos incluso hoy tendrán marchas en todo el país elevando el paro nacional de educadores. El mismo para que el ministro Aristóbulo Isturiz les preste la atención reclamada. Desde el mes de octubre los maestros están solicitando un sueldo decente.

Ángel Marín, que es el líder de la Federación de Educadores de Venezuela; dijo que esta jornada arrancó con el fin de que el Ministerio cumpla con ellos. Dijo que esta gran cruzada nacional podría repetirse de no llegar a un acuerdo.

Paro nacional de educadores de nuevo

Los docentes reclaman un sueldo básico más justo como también más incentivos económicos. Tanto docentes como profesores como docentes universitarios desde hace tiempo; tienen el mismo reclamo.

Paro nacional de educadores - Paro nacional de educadores

Continua leyendo:¡Mucho papel y quejas! Adiós billete de 200 bolívares

El gobierno durante este año no se ha manifestado por este paro nacional de educadores. Dijeron los profesores que esperan un apoyo mayor del presidente Nicolás Maduro. Los maestros se quejaron y dicen que poco pueden hacer con el salario que ganan.

Muchos de los docentes del país han tomado otro caminos y se van a otros países, Esto con el fin de trabajar allá en otra área y poder obtener algo más de dinero. Aliviando de esta manera la necesidad de los familiares.

Por ahora el sueldo sigue igual

Los maestros reclaman una justa remuneración por parte del gobierno. Dijeron además que los incentivos, seguro y todos esos incentivos ya pocos lo tienen. Hicieron un llamado al gobierno nacional.

Por su parte el gobierno además solo se la limitado a arreglar una que otra escuela. Pero el problema del salario de los docentes es algo que viene creciendo. Por ahora no hay plan justo de salarios a los maestros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes