jueves, abril 25, 2024
spot_img

Parque Nacional Henri Pittier cumple 82 años clamando cuido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1937 el Parque Nacional Henri Pittier; fue elevado como sitio de distracción en el gobierno de Eleazar López Contreras. Hoy llega a 82 años de fundado; siendo el más antiguo de Venezuela.

A pesar de ser el sitio de recreación más antiguo de Venezuela; y uno incluso de los más vírgenes es uno de los menos cuidado. Días atrás sus montañas estaban rodeadas por el fuego; de extremo a extremo.

El mismo es no solo el pulmón de aire de la ciudad jardín; es también el pulmón de la región central. Estaba creado como parque Rancho Grande; pero el mismo en la actualidad merece ser más cuidado.

Parque Nacional Henri Pittier, cuidarlo no cuesta nada

No cuesta nada si vas en carro o en autobús; no lanzar basura de sus colinas; menos en bolsas plásticas que tardan tanto en biodegradarse. Tampoco lanzar colillas de cigarrillos; o provocar incendios forestales.

Parque Nacional Henri Pittier - Parque Nacional Henri Pittier

En 1953 fue rebautizado como Parque Nacional Henri Pittier; en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Que se abocó al cuido del mismo y de la creación de otros parques nacionales; en todo el país.

Además del cuido a la vegetación; sus afluentes son lo más importante. En la escasez de agua que hubo el año pasado las personas subían incluso a bañarse en el lugar. Provocando la contaminación de sus aguas.

Guardián del mar

Un día como hoy también se crearon los guardaparques; como símbolo a los parques nacionales. El Parque Nacional Henri Pittier lleva su nombre por el botánico y biólogo suizo. Este llegó a Venezuela en 1917.

De igual modo además ha sido una de las grandes referencias naturales del país. Tiene una superficie de 1.078 kilómetros cuadrados. El mismo merece un gran cuido; para que siga siendo pulmón natural de la región central.

Sigue leyendo:¡Positivo! Río Caribe en Sucre llama a los turistas a visitarla

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes