jueves, abril 18, 2024
spot_img

Las parrandas navideñas en Carabobo llegan en noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las parrandas navideñas en Carabobo llegan en estos meses y aunque ustedes no lo crean es un trabajo de todo el año. Infinidades de grupos han nacido con esa música que refleja la temporada más bonita.

Central Tacarigua, Yagua, Canoabo, Puerto Cabello, Bejuma, Montalbán, Guacara, Mariara cada lugar de Carabobo tiene agrupaciones famosas. Por nombrar a una que ha sido bandera en este género como lo es La Verde Clarita.

“La Verde” es una tradición ya… y por esta agrupación han pasado una gran cantidad de vocalistas desde el 13 de diciembre de 1941. De hecho, Central Tacarigua ha sido uno de esos territorios donde se ha cantado por décadas parrandas.

Esta tradición era la siguiente cantar de casa en casa cuando las personas armaban su nacimiento, esto se hacía en horas de la noche. La parranda forma parte del acervo cultural de diferentes zonas de Carabobo.

Muchas de las canciones le cantan al Niño Jesús, al estado, también le han sacado letras a los equipos de beisbol como a Venezuela. Esta música incluso antes competía de lleno con las gaitas zulianas en las emisoras de radio.

Las parrandas navideñas en Carabobo, hoy por hoy

De hecho, la tradición en el municipio Carlos Arvelo como en otras zonas siguen vivas con la parranda. Muchos preparan su material discográfico para venderlo en este tiempos decembrinos.

Incluso aprovechando los espacios navideños van y se presentan ante el público llevando lo mejor de su talento. Los instrumentos son varios un tambor, violín,  furruco, guitarra, tambora, maracas entre otros.

Estas tonadas de la parranda nos avisa que estamos ya en la mejor época del año en nuestro país. Más en nuestro querido estado Carabobo, así que llenemos nuestro corazón de buenos deseos para el próximo año.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La Verde Clarita y el origen de esta música en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes