martes, marzo 19, 2024
spot_img

Falleció el pemón Salvador Franco en El Rodeo II

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pemón Salvador Franco falleció, este domingo 03 de enero, en una de las celdas de la cárcel del Rodeo II por no ser atendido a tiempo.

En este sentido, el director de la Organización no Gubernamental de los Derechos Humanos, Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó del deceso del supuesto preso político indígena Pemón, Salvador Franco.

Según el reporte, Franco tenía orden de un tribunal para ser trasladado desde la cárcel El Rodeo II, a un hospital por su delicado estado de salud. Sin embargo, esta petición no se cumplió y el indígena falleció en los calabozos.

Puedes leer: Balance del COVID 19 en Venezuela reportó 199 contagios

Cabe resaltar que, Salvador Franco era uno de los 13 pemones detenidos a finales de 2019 tras ser señalado de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar.

Así mismo, el grupo de indígenas fueron acusados de “terrorismo”, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y enviados a juicio. Los detenidos fueron identificados como: Óscar Pérez, Leomar Delgado, Alfredo Fernández, Frank Fernández, Fiacencio Meya, Amilcan Pérez, Frederick Fernández, Lisandro González, Carlos García, Pantaleón Pérez, Willy Martínez y  Ronny Sánchez.

El pemón Salvador Franco se encontraba en grave estado de salud, debido a complicaciones por enfermedades de base. Las condiciones en las que permanecen detenidos los pemones han sido denunciadas por la organización Foro Penal desde hace más de seis meses.

Puedes leer: Nevada en La Colonia Tovar es falsa pero esperan por turistas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes