Este jueves, el periodista venezolano Sergio Novelli denunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter; que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó su antigua residencia en Venezuela.
Pues, el comunicador social vive actualmente en Miami, Estados Unidos desde hace dos años. Además, aseguró que en el lugar ahora vive una familia pastoral, quienes le alquiló la vivienda.
Asimismo, el periodista venezolano Sergio Novelli, detalló que los funcionarios llegaron con una supuesta orden y se llevaron cuatro computadoras y cinco teléfonos de la propiedad.
La DGCIM estuvo en mi casa en Vzla. Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación. Allanaron y se llevaron 4 computadoras y 5 tlfnos. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores pic.twitter.com/6SkXc7IUgm
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 16, 2020
Expresó su preocupación, ya que teme que la DGCIM, pueda ocurrir los mismo en casa de sus padres. Quienes son “personas mayores”.
Igualmente, resaltó que sus padres no tienen nada que ver son el trabajo que hace; el cual es informar y aseveró que en Venezuela solo dejó parientes y afectos.
Mediante un vídeo publicado en la red social, manifestó «Yo no dejé en Venezuela nada, más allá de mis afectos y parientes. No sé que buscan. Lo único que hago es informar sobre lo que acontece en mi país«.
Continuó «Su realidad. No se si lo que quieren es que me calle. Mi función como periodista es decir siempre la verdad!».
Explicando lo ocurrido en mi casa de Venezuela. Dios está con nosotros hoy y siempre! Gracias a todos por sus palabras y su apoyo! pic.twitter.com/ATU7kNMwye
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 16, 2020
Detenciones de periodistas
Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que este jueves continúa detenido el periodista Eduardo Galindo. Junto a su esposa y sobrino por lo que exige su inmediata liberación
También denunció el colegio que se encuentra detenido el periodista Arnaldo Sumoza, del estado Guárico, «por grabar una protesta por falta de agua».
Cabe destacar, que el pasado mes de marzo se conoció la detención del periodista Darvinson Rojas cuando este se encontraba en su vivienda. Por parte de los funcionarios de la FAES.
Continúa Leyendo: Asesinado El Deivis luego de medirse a las autoridades en Boca de Río