Pfizer acusada de ocultar medicamento que previene el Alzheimer - Noticias 24 Carabobo

AaLa madrugada del miércoles, The Washington Post, publicó información donde la biofarmaceutica Pfizer es acusada; de ocultar un medicamento que puede «reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%«.

Pfizer, que se autodefine como «una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo»; en consecuencia se encuentra bajo el ojo de las acusaciones, que indican que su descubrimiento, se mantuvo en secreto un largo tiempo.

Continua Leyendo: SUNDDE ORDENA MEDIDA PREVENTIVA AL COLEGIO IDEA UBICADO EN NAGUANAGUA

En 2014, un equipo de investigadores de Pfizer, tuvieron la sorpresa de descubrir que el Enbrel, uno de sus fármacos para la artritis; no solo trata esta enfermedad, sino que también posee propiedades que suponen un avance en la prevención del alzheimer.

En la información de The Washington Post, además se conoce que el Enbrel; parece reducir el riesgo de padecer alzheimer en un 60%.

De este modo, los expertos en la biofarmaceutica, se dieron cuenta, a través de:

«un análisis de cientos de miles de reclamaciones de seguros»

Según Pfizer, los resultados no se hacen públicos porque verificar los datos obtenidos; conlleva una gran inversión económica (se estima que 80 millones de dolares); que prefieren, se destine a otros fines farmacéuticos. 

Continua Leyendo: PRESIDENTE CHINO XI JINPING LLEGÓ ESTE MIÉRCOLES A RUSIA

Aun así, en el diario estadounidense, se explica que después de analizar los resultados del estudio; para el año 2018, se expuso para los directivos de Pfizer una presentación, que específicamente determinó que:

 «Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer de manera segura»

La ciencia reacciona

Pfizer apenas siendo acusada, la comunidad científica reacciona; mostrando su descontento al enterarse que la farmacéutica no halla publicado su hallazgo.
Keenan Walker, profesor asistente de medicina en Johns Hopkins, dijo:

«Sería beneficioso para la comunidad científica contar con esa información. Ya sea que se trate de datos positivos o negativos, nos brinda más información para tomar decisiones mejor informadas»