jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Dónde están las placas de la moto?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secuestro de la bebé en Samán Mocho dejó un dato importante, una moto sin placas; las personas iban en el vehículo pero esta no estaba identificada. Desde hace tiempo es una denuncia que se viene haciendo; no solo en el estado Carabobo, también a nivel nacional.

Todo vehículo en Venezuela, bien sea autobús, carro particular, además remolques y hasta los tractores deben estar identificados. Sumado a esto gandolas, camiones y vehículos pesados, más un vehículo como una moto debe llevar placa.

Si la moto hubiese estado identificada se suma otro dato al rapto de la pequeña el cual puso en vilo a toda la colectividad. Desde hace años vemos muchos vehículos como estos andan sin identificación.

En los años setenta y ochenta este vehículo de dos ruedas tenía que estar completamente identificado; de hecho, en esos años la placa era redonda y con un color opaco. Es la recomendación que también le dejamos a las autoridades.

Recientemente en Ecuador colocaron una ley donde no pueden circular dos personas en un vehículo como este. De hecho, el casco debe portar el número de placa y se está discutiendo si el mismo sea de un solo color.

Moto sin placas

Esto sería muy importante implantarlo en Venezuela, donde vemos como muchos motorizados no cargan casco; con el pretexto que a ellos no les va a pasar nada. Muchas de estas personas tampoco lo abrochan.

En los ochenta hubo una norma en Caracas la cual rezaba “moto sin placas no circula”; esto debería de implementarse nuevamente en todo el país.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Irregularidad con el transporte en el Puente Santa Rosa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes