jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Plácido Domingo aceptó “toda responsabilidad” ante denuncias de acoso sexual

Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras varios meses, una investigación del sindicato de EEUU que representa a los artistas de ópera; concluye el acoso sexual por parte del tenor Plácido Domingo y el abusó de su poder.

La misma, fue cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles. informa este martes The Associated Press.

Sin embargo, Plácido Domingo en un comunicado pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual. 

Además, aseguró que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Igualmente, los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada; y abuso de poder por parte de Domingo.

Por su parte, el artista señaló, “me he tomado un tiempo durante los últimos meses. Para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra.

“Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar; y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé”.

Cabe destacar, que al menos 20 mujeres, acusaron a Plácido Domingo de 79 años; de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

No obstante, el tenor, había negado las acusaciones, refiriéndose a ellas como “inexactas”; y diciendo que todas sus interacciones y relaciones fueron “siempre bienvenidas y consensuadas”.

Plácido Domingo se retira

Pues a raíz de las acusaciones, Plácido Domingo dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles el pasado 2 de octubre. También, se retiró de una actuación en la Metropolitan Opera en Nueva York en noviembre.

Del mismo modo, el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas.

Según fuentes cercanas a la investigación. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista; en los años noventa y 2000.

Otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación; y que era algo conocido en las compañías.

Continúa Leyendo: Ricky Martin cautivó a la Quinta Vergara con sus éxitos y bailes

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes