martes, marzo 19, 2024
spot_img

Pocas unidades de transporte por falta de combustible en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos días se ha evidenciado pocas unidades de transporte por la falta de combustible en Carabobo; y las personas se quejan.

La mañana de este miércoles 03 de marzo, se evidenció un tumulto de personas en las distintas paradas de autobuses por la carencia de unidades, pues no llegaban.

Muchos tuvieron que sortear sus suertes y se fueron caminando hasta llegar a sus destinos o sitios de trabajo.

En este sentido, el presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, confirmó que la carencia de unidades de transporte obedece a la falta de combustible en Carabobo; por lo tanto, los choferes no han podido surtir y no pueden salir a prestar el servicio.

Puedes seguir leyendo: Persiste falla del servicio ABA de Cantv en la Gran Valencia

Durante una entrevista al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alfonzo precisó que hay escasez de gasolina y de gasoil.

En Carabobo hay dos estaciones de servicio para que surtir a las unidades de transporte público. Una está ubicada en el centro comercial Big Low Center de San Diego, donde deben cargar 9 municipios. Y la otra en Puerto Cabello para la costa, pero esto no ha sido suficiente.

Aclaró que no ha llegado gasolina a la estación del Big Low Center, por lo que no han podido surtir. A otras, estaciones ha llegado el combustible pero exigen a los transportistas entre 10 ó 20 dólares para despacharles.

Con relación al aumento del pasaje, Alfonzo precisó que todavía siguen cobrando Bs. 100 mil. Hasta ahora, no han llegado a un  acuerdo con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, los transportistas han comenzado a cobrar la tarifa de Bs. 300 mil rutas urbanas, y Bs. 500 mil las suburbanas. Mientras que, el gobierno propone 200 mil bolívares para las rutas urbanas y 300 mil para las suburbanas.

Puedes seguir leyendo: Por 29 años, la “Casa Danesa” decoró los hogares de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes