martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Triste! Poeta carabobeño Gustavo Fernández murió cuando recitaba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un episodio triste se vivió el pasado domingo 24 de octubre con la muerte del poeta Gustavo Fernández Colón; cuando estaba recitando unos versos se desvaneció y murió por un fuerte ataque al corazón.

El hecho ocurrió en el Templo de La Candelaria cercano al centro de la ciudad de Valencia; el reconocido hombre de las poesías murió en la inauguración del grupo literario; Monseñor Salvador Montes de Oca.

Fernández era un hombre de lectura, de novelas y un gran escritor, los versos eran parte de su vida; y muchos de los poetas del estado Carabobo y del centro del país lamentaron su partida física.

Estaba recitando los versos “Salvador Montes De Oca, un Obispo en la senda de los Mártires”; que había dividido en tres partes. El hecho conmocionó al mundo de la cultura de la capital carabobeña; por su fallecimiento repentino.

Poeta Gustavo Fernández murió

Los presentes al ver caer al profesor lo llevaron de inmediato al Hospital Central de Valencia; pero era tarde había fallecido. El ataque al corazón fue fulminante dejándolo sin vida cuando recitaba los versos.

El profesor era miembro del conglomerado de Doctorado de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Salud; además de pertenecer al cuerpo docente de Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo; y posgrado de la Facultad.

La muerte del ilustre profesor enluta al gremio de escritores además de poetas del estado Carabobo; siempre era una persona dispuesta a ayudar a las nuevas generaciones de escritores; y poetas de nuestra región central.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestras palabras de condolencia a sus familiares además de sus amigos. Rogamos al Señor por el descanso eterno del profesor e ilustre poeta de nuestra amada Valencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Municipio San Joaquín cumple 38 años de autonomía

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes